sábado, 15 de septiembre de 2012



Pinceladas de Mi Vida  


                  rosa roja 


    
       A lo largo de mi existencia, he aprendido que: una sonrisa no cuesta, sino que te mantiene joven! una lágrima limpia y purifica el alma, un aplauso se gana, los aplausos son para los que nos hacen tanto reír y llorar de corazón, y no nos dejan otra alternativa que gritarle bravo!! al bajar el telón de su escenario..
Aprendí que el mérito se recibe al valor y al sacrificio de lo que haces sin esperar nada a cambio, por el simple hecho de amar lo que hagas en pro del bienestar de otros, también aprendí que un premio se galardona a un triunfador! Al que vence y alcanza, al que llega a la meta..Aún no lo he alcanzado todo, pero procuro seguir rumbo a ello!


sep rosa roja


En mi infancia te comparto que fui niña de grandes sueños,  ávida de aprender, perfeccionista a cierto extremo, pero más en lo culto que en lo externo. Amé la poesía aún sin saber que la rima ya estaba en mi interior. Me encantaba dibujar y diseñar, en mi mente existía un torrente de poesía, de paisajes y mensajes que no comprendía.. fueron volcándose en letras, imágenes y notas, unas siguen vigentes hoy por hoy.  
De las demás, solo puedo decir que son reflejos que algún espacio del tiempo pasado ocupan.
Ya de adolescente, me fui volcando en él aplicar conocimiento, ser de niña moza, quizás no la más hermosa, pero sí la más precoz, con dulces sentimientos, enamorada de la vida y del amor! muchas veces, sé que dí de más, recibiendo muy poco, fui engañada, menospreciada y aunque a la vez fui muy valorada y admirada por otros. Estuve ajena de que no todo es color de rosa, que se sufre en esta vida más de lo que se goza, pero aún así, salí en busca de lo que a mi criterio sería mi logro completo. Aún soñadora, me convertí galardonada de sueños rotos. 
Vi desplomarse muchas murallas a mi paso, lo que me mantenía la autoestima en alto, pero también vi levantarse otras, que me hicieron mucho daño. Mi juventud pasó sin alcanzar muchas metas. Otras; casi completas pero el casi.. las hizo incompletas.
Pero bien dicen que lo mejor que hizo Dios fue un día detrás de otro, y lo que no te cansa, no te fatiga. Así que; continué rumbo a lo que no sabía.
Pasado el tiempo, realicé algunos de mis sueños, me gradúe de Universidad, como estudiante destacada  en las cuales obtuve grandes logros y méritos . Trabajé con gran satisfacción en empresas y empleos donde pude demostrar mi capacidad y desarrollar ese rol profesional a cabalidad.  Alcancé varias de mis metas anheladas!  Como escritora no de renombre, tengo un nombre, y ese es mi distintivo con el cual ustedes me conocen.  "Simplemente Nayda".
sep rosa roja


 Hoy por hoy, voy a la meta cifrada por Dios. Al cual le sirvo con gran gozo. En sus negocios he de estar hasta que el venga! Aunque continúo trabajando para mi sostén y el de mi familia, me propongo ir tras otro de mis sueños,  y en fe, lo espero ver realizado, en otro momento les cuento, Ya ando en eso..  En el nombre de Jehová! La Gloria toda es y será para El.
   Mi historia no sería completa sin antes contarles algo en lo personal. Experimenté el matrimonio, ilusionada y convencida de que sería perfecto! Así pensamos, pero quien dijo que no podamos alcanzarlo! Aún estamos a tiempo.. No hay una fórmula específica para el éxito. Más mi hipótesis para el mismo de hecho la sostengo y la comparto: La Medida es la siguiente: "El hombre a la derecha, la mujer a la izquierda y  Dios es en el Centro."
    Sin esa medida, no importa los cálculos y ecuaciones que hagamos, no tendremos el éxito esperado. Aprendí algo que llevo como resultado de mi desacierto. Aprendí que no se ama 50/50 (%), sino 100/100 (%), pues tanto uno como el otro tienen que traer ese complemento entero para así procurar alcanzar y recibir el doble de lo que se aporta. No venir a medias a una relación que a la larga se quebrará por incompleta. Como todos esos ingredientes que no se complementan. No mezclan aunque se trate de mil maneras. Por algo el matrimonio es cosa de dos!  .. para de ellos: hacer uno. Y entonces poder decir: Eureka! .. Eureka!


Durante ese proceso, pasé a otro de mis logros, el ser madre, milagro evolutivo y creativo de la mujer! Gracias Dios! pues no hay forma de describir tan hermosa sensación.  El fruto del amor son los hijos, pensemos en ello, antes de traerlos al mundo. Ellos merecen calidad, no cantidad. Y aunque no siempre serán como los soñamos, será una experiencia hermosa el cuidarlos, mimarlos, educarlos y llevarlos de la mano. Ya llegará (para mi ya ha llegado) el momento de soltarlos.
Cómo hija, no fui perfecta y muchas cosas desapruebo de mi inexperiencia por no seguir consejos,  (se que mi madre así lo diría)  aunque no la igualo,  ni quiero hacerlo, admiro la madre que tengo! pues es una madre ejemplar, hoy sigue a mi lado, y le pido a Dios le de muchos años de vida junto a mí! aunque con su mente ajena e inocente (sufre de alzheimer) su ejemplo de virtud sigue en mi memoria muy vívido y vigente.


sep rosa roja

Bien, ya me has conocido bastante, no? .. tiempo tendrás de conocer más al visitar mis páginas y perfiles de facebook, ning y google.   Tiempo preciado al servicio de mi Padre Celestial, pues en sus manos están mis tiempos.. amén!


De la poesía y pensamientos que escribo, qué más puedo decir; sino que no es mío el talento, se lo debo todo a Dios.  Pues me dotó de la unción y sabiduría de su conocimiento. Y eso, para mí; es un logro que no merezco!  Lo comparto contigo. Torrentes y aguaceros de bendiciones sean para tu vida! .. y espero disfrutes de mi blog Pinceladas del cielo! Dios bendiga!

Firma:  Simplemente Nayda


http://pinceladasdelcielo.blogspot.com/





dios te bendiga













red roses border



...Con amor eterno te he amado;
por tanto, te prolongué mi misericordia.
Jeremías 31:3
red roses border